ITE debe echarle ganas por lo cual, la dirigencia estatal del PRD da el derecho de la duda al desempeño de ese órgano electoral para proceso electoral 2020-2021
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, dio un voto de confianza al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) respecto al despeño esperado en el proceso electoral 2020-2021, pues el organismo tiene áreas de oportunidad que deben atender para no entorpecer la contienda al tiempo de adelantar que impugnará la participación de Lorena Cuellar Cisneros por actos anticipados de campaña.
Pérez González señaló en entrevista colectiva, que le dan el derecho de la duda al ITE “por supuesto hasta que nos demuestre que está bien o está mal”.
El perredista aseveró que hasta el momento no ven fallas en el desempeño del órgano electoral autónomo, pues aunque otros partidos han impugnado las determinaciones en materia de paridad de género en la asignación de candidaturas, el PRD ve con agrado ese tipo de afirmativas para garantizar y ampliar la participación de las mujeres.
“Debe echarle ganas. Hasta ahorita no tenemos algo en específico contra el ITE, pero el PRD estará pendiente, yo creo que todos los partidos tendremos la lupa en la mano y todos queremos que se hagan unas elecciones totalmente limpias trasparentes y con toda la tranquilidad porque todos los tlaxcaltecas las merecemos”, dijo.
Por otra parte, Pérez González indicó que el área jurídica del PRD ya documenta al menos dos casos de actos anticipado de campaña para en su momento denunciarlas ante las instancias jurisdiccionales pertinentes, “llevamos el proceso desde hace 60 días y nosotros estamos documentando, no es que nos tapemos los ojos”.
Julio César Pérez, develó que su instituto documenta desde hace 60 días, 2 casos de aspirantes a la gubernatura que han incurrido en actos probables anticipados de promoción de cara al proceso electoral del 2021.
Un caso de investigación es de la ex delegada del Bienestar Lorena Cuéllar Cisneros, quien fuera su abanderada en el 2018 de quien se reveló en videos no solo su aspiración política, sino que ya la consideran como gobernadora.
Además de otros aspirantes a cargos de elección popular en los ayuntamientos por lo que a través de su área jurídica documenta los casos ya que; “no tiene los ojos cerrados…de alguna manera debemos estar más atentos a los actos anticipados de campaña, sin embargo, eso queda en manos de los órganos electorales”, concluyó