Escenarios

Mientras no se oficialice el nacimiento de la mega alianza en Tlaxcala que respaldará la candidatura al gobierno de Tlaxcala, las que se convierten en noticia y están en la mira de la palestra política son las aspirantes a ser candidatas al gobierno local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dulce Silva, Lorena Cuéllar y Ana Lilia Rivera, y es que las tres están incrustadas en la encuesta que designará a la abanderada que enfrentará el desafío electoral del próximo año.

Todo indica que los resultados estarán muy cerrados, lo que generará complicaciones al interior de Morena, en virtud de que ninguna de las tres cederá a sus aspiraciones, al menos que negocien espacios y candidaturas a diputaciones federales, locales y alcaldías.

En Morena el ambiente subirá de tono, estará lleno de inconformidades, señalamientos, acusaciones y denostaciones, principalmente por quienes no sean favorecidas con los resultados de la encuesta por lo que los escenarios se observan así:

Si la próxima candidata de Morena fuera la empresaria de Huamantla, Dulce Silva, la ex alcaldesa de la capital y la actual Senadora no se quedarían de brazos cruzados, Lorena Cuéllar desertaría del movimiento y con sus seguidores buscaría oportunidades en otros institutos políticos, mientras que Ana Lilia Rivera negociaría acuerdos y posiciones políticas.

Si el resultado favorece a Lorena Cuéllar, Dulce Silva sería institucional apoyaría la causa para consolidar la 4-T, pero sin el respaldo absoluto a la ex súper delegada, mientras que la Senadora Ana Lilia Rivera pondría en la mesa una serie de condiciones para satisfacer sus intereses y cumplir sus compromisos.

Si la encuesta favorece a la legisladora Ana Lilia Rivera, la empresaria Dulce Silva se mantendría al margen, pero sí apoyaría las candidaturas de Morena a las diputaciones y presidencias municipales; mientras que Lorena Cuéllar vendería muy caro su respaldo o en el peor de los casos sostendría su idea de abanderar otro partido político, es decir, dejaría Morena para cumplir su obsesión de gobernar Tlaxcala.

Los únicos favorecidos con las diferencias y conflictos al interior de Morena son los partidos de oposición que conformarán la mega alianza que al parecer nacerá con todo el poder y la decisión de derrotar a la ola guinda.

Los escenarios en Morena se miran complicados, por otro lado, el resto de los partidos políticos, es decir el PRI, PAN, PRD, MC, PES y PAC, se mantendrán en bajo perfil mediático hasta que se consolide la mega alianza o haya pronunciamientos sorpresivos, mientras tanto y no existan acontecimientos inesperados, estos son parte de los escenarios políticos.

BOMBAZOS…

Personajes preparan denuncias en contra de Isela Rojas, subdelegada de la región II de los programas del Bienestar, quien al parecer realizó, grabó y distribuyó un video con mensajes políticos durante su horario laboral como funcionaria del gobierno federal, una falta a la palabra del Presidente de que ningún servidor público del Gobierno de México debe involucrarse en actos políticos durante sus responsabilidades. Ya se verá.  

ARTILLERÍA PESADA…

Trasciende que los dirigentes del PRI se aferran a encabezar la mega alianza con el PRI, PAN, PRD, PES y PAC, de cara a la elección del próximo año, con esto todo indica que el peso de la balanza favorece a Anabel Aválos, de no ser así Minerva Hernández sería la alternativa. Todo al tiempo.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *