El presidente municipal de Terrenate Felipe Fernández Romero consideró que los recursos que destinan los diputados locales a municipios son una buena opción ya que permite realizar obras y acciones que otros programas como el del ramo 33 no permiten por los candados enmarcados en las reglas de operación.
Dijo en entrevista que de los poco más de 21.5 millones de pesos del Fondo de Resarcimiento de las Finanzas Públicas que maneja el Congreso del Estado le han permitido atender necesidades prioritarias de la población.
“Yo califico como una buena opción el etiquetado de estos recursos ya que los recursos están porque los otros fondos vienen con reglas de operación”
Luego de agradecer la disponibilidad de los Diputados por haber considerado como prioritario a ese municipio, resaltó que su administración lleva un avance en la ejecución en más del 90 por ciento toda vez que los proyectos aprobados están casi al cien por ciento.
Incluso, dijo que han sido presentados y revisados el 50 por ciento de ellos por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS); “el recurso que etiquetaron los diputados se ha manejado con transparencia en obras visibles de impacto para comunidades del municipio”.
“Estos recursos nos hacen hacer obras para acciones en la mayoría fueron etiquetadas para techumbres en diferentes niveles educativos del municipio, así como obras de pavimentación y espacios deportivos”, resaltó el alcalde.
Finalmente, el edil puntualizo que esas obras que no las contempla el ramo 33, cuando los recursos son etiquetados en cada una de las acciones la sociedad las ve como buena acción.