Brissa Montero
Padres de familia de la Telesecundaria Maria Luisa Xicohtencatl, de la comunidad de Carrillo Puerto del Municipio de Altzayanca, se manifestaron en la SEPE-USET para exigir les sea asignado un maestro de grupo.
Tuvieron que recurrir a esa acción, ya que están cansados de recibir largas desde el inicio de cursos por Manuel Camacho Higareda titular de la SEPE-USET.
Por lo anterior, exigieron a Camacho Higareda, para que les asigne un maestro de grupo ya que los estudiantes del segundo año, no tienen quien les imparta clases.
Acompañados de pancartas, este martes se manifestaron en la parte exterior del edificio de la USET, donde los padres de familia acusaron de mentirosas a las autoridades educativas ya que resultó una vil mentira, al asegurar que con la Reforma Educativa, se mejoraría la infraestructura educativa y que con un mayor presupuesto no faltarían maestros.
Soportaron su dicho, ya que la telesecundaria de Carrillo Puerto, lleva un mes sin maestro, a pesar de que ya mandaron oficios y no les resuelven nada.
Por lo anterior adelantaron que el próximo domingo van a realizar una reunión de pueblo para ver que medidas se tomaran para presionar a la Secretaria de Educación Publica.