Ante los resultados oscuros, grises en el trabajo parlamentario, y más opacos que el Instituto de Acceso a la Información Pública, el diputado Milton López Avendaño, El Chacal, así como Víctor Castro López, El Populachero, se sumaron con los transportistas para beneficiarlos con una reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado.
Los diputados del PAN y de Morena que ven se acerca el proceso electoral 2021, quieren beneficiar a los transportistas para que las unidades del transporte tengan una antigüedad de 15 años y no 10 como actualmente lo establece dicha norma.
Es decir, que los transportistas junto con sus dos nuevos aliados quieren chatarrizar el transporte público de pasajeros.
Por si fuera poco, los nuevos aliados con fines propagandísticos, también quieren liberar el permiso para que el transporte público comercialice publicidad a través de la colocación de todo tipo de material en la unidades donde se anuncien empresas de los ramos del servicios y bienes.
También leyeron en la iniciativa, que por la pandemia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte) les realice un descuento del 95 por ciento en pagos de refrendo, licencias, refrendos atrasados y al menos 6 beneficios más.
Pese a que organizaron una conferencia de prensa matutina entre salameros para anunciar la reforma en materia de comunicaciones, previo a la sesión de este martes, fue para quedar bien con sus nuevos aliados probablemente electorales.