Añejos perredistas quieren su mochada de pastel

Brissa Montero 

Perredistas de la vieja guardia que fueron relegados de los acuerdos que realiza Juan Manuel Cambrón y su camarilla para designar las posibles candidaturas luego de que fuera aprobada la coalición PAN-PRD-MC, los ex dirigentes salieron al paso para exigirle su cuota y frenar las aspiraciones de los traidores que juegan con el PRD y MORENA.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes Luis Macías Laylle, Alejandro Martínez, José Isabel Juárez Torres, Cristóbal Luna Luna, y Humberto vega Vázquez entre otros, arremetieron en contra de perredistas oportunistas que coquetean con el PRD y con MORENA

De acuerdo al documento que presentaron a la opinión pública auguraron un evidente triunfo para el 2018 tras la conformación del Frente Amplio que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

No obstante, coincidieron en que se requiere sumar a los tlaxcaltecas, convocar a sesión al consejo estatal en el mes de septiembre para conocer los acuerdos, informe de la situación que guarda la dirigencia estatal tanto políticamente y en el rubro de finanzas, para fortalecer el trabajo político de cara a las elecciones federales y locales.

Los inconformes lamentaron que con la visita de Rene Bejarano hace algunos días, tanto alcaldes, regidores, así como el Presidente del Consejo Estatal PRD, además de la Secretaria de Finanzas y el ex diputado local Santiago Sesín estén jugando dos cartas.

“Han tomado su definición y lo que no podemos entender que quieran seguir estando en el PRD con las candidaturas jugar con las candidaturas del PRD y después ahí nos vemos ahí se queda el partido”, precisó Alejandro Martínez.

Explicó además que hay quienes dicen que ya los perdonaron por la evidente traición; “yo sigo insistiendo es que quisiéramos saber de dónde o quien tomó ese acuerdo para que puedan ir en una gira con René Bejarano quien renunció a este partido y está en este momento ya en plena campaña con AMLO y nos digan que fueron prestados ahí, y hoy regresan y están en el partido”.

Al ser cuestionados Cristóbal Luna y Luis Macías Laylle de haber apoyado a candidatos del PRI y PAN en el pasado proceso electoral, Luna Luna asentó que fue por cuestiones personales el por qué el negaron el apoyo a la ex candidata del PRD a la Gubernatura Lorena Cuellar; “hemos sido claros…en el proceso pasado no apoyamos a la candidata del PRD tenemos nuestras razones que en su momento lo dijimos, pero no hemos renunciado al partido”.

El ex presidente del PRD recordó cuando Manuel Cambrón adelantó que expulsaría a los perredistas que no apoyaron a Lorena Cuellar, acción que le salió contraria a Cambrón ya que además de que no procedió en el CEN del PRD; “al final la propia candidata manifestó quien la había traicionado…el propio presidente del partido”.

Por lo anterior, lamentaron el doble juego; “nosotros no somos dirigentes y no tenemos un puesto en el partido, porque él es el dirigente y en la actual visita de René Bejarano donde se incorporaron integrantes y dirigentes del comité estatal andan recorriendo los municipios tratando de sorprender a compañeros nombrando a delegados esta fuera de los estatutos”.

“Nosotros nos manifestamos no tenemos ninguna responsabilidad en el partido, hemos sido dirigentes somos líderes de grupos y estamos de acuerdo en este frente que formaron PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y aquí estamos vamos a dar la lucha y vamos a apoyar lo vamos a hacer hasta el final”, asentó el ex alcalde de Acuamanala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *