El ex alcalde meón de Texoloc y actual diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, cerró “su” oficina asignada en el edificio del Poder Legislativo para hacer politiquería desde los municipios que representa.
Desde hace un par de semanas, el diputado que forma parte de la bancada del PRD, pero vota con la línea del PT, colocó un aviso en la entrada principal de la oficina pública en la que dice “cerrado”.
Así, desde el pasado 28 de septiembre de este año el ex alcalde balconeado a nivel nacional por orinarse en un taxi de Los Cabos en el 2014, sin que nadie diga nada, realiza actos de promoción personalizada desde las comunidades y municipios de la zona sur de la entidad.
Tal es el caso que, desde septiembre, recorre diversas regiones del municipio de Tetlatlahuca inaugurando y dando banderazos a inicios de obras públicas.
Cabe destacar que el ex alcalde meón, utiliza su imagen como diputado local para promocionarse como gestor de obra pública, pese a que la Constitución Federal restringe el uso personalizado de imagen, texto o logotipos ofíciales para promocionarse de forma personal con el uso de recursos públicos.
“Artículo 134… La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social…”.
También agrega que “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público…”.