De ser marginada por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como candidata a la gubernatura, el PRD no generaría ninguna alianza partidista que proponga a Lorena Cuéllar Cisneros para abanderar sus aspiraciones.
En una visita relámpago a Tlaxcala para poner orden en el PRD estatal y ofrecer una conferencia de prensa, Edgar Emilio Pereyra Ramírez, secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, afirmó que “no tropezaríamos dos veces con la misma piedra”.
Por ello, aseguró que de no encontrara alianzas rumbo a la gubernatura estatal, el PRD tiene como propuesta al ex dirigente Juan Manuel Cambrón Soria, y lo impulsarán.
Es más, el funcionario partidista dijo que una imposición de candidaturas no generaría un buen augurio, por lo que sugirió que los partidos que se coaligen deberán someterse a encuestas de popularidad al ser “el método más democrático”.
En la conferencia de prensa que sólo duró 20 minutos, Pereyra Ramírez criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, utiliza de forma electoral la consulta ciudadana para enjuiciar a sus antecesores, pues “como no aparecerá en las boletas electorales” busca cualquier reflector para ganar más popularidad.