Roberto Nava Briones
La iglesia católica reportó el cierre temporal de un templo religioso ubicado en la comunidad de Acxotla del Río y daños en algunos otros, como en la Basílica de Ocotlán, derivado de las afectaciones que dejó el fuerte sismo del pasado jueves.
Fue el vocero de la diócesis Cristóbal Gaspariano quien a través de un boletín reportó los daños sufridos en los templos religiosos.
Precisó que la capilla de Acxotla del Río del municipio de San Juan Totolac ha sufrido daños mayores por lo que ha sido cerrada al culto mientras se hacen los estudios técnicos.
Otros templos que sufrieron fisuras leves fueron la Basílica de Ocotlán y la parroquia de El Carmen Tequexquitla sin que representen riesgo para los feligreses.
Mientras que en la parroquia de San Juan Bautista de Atlangatepec cayó una barda que pertenecía al ex convento del siglo XVI.
El comunicado precisó que de esos hechos Protección Civil y el INAH tienen conocimiento y “sin duda alguna, harán su trabajo correspondiente, las autoridades eclesiásticas colaborarán en todo lo necesario”.