Pese a que la Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso local que encabeza José María Méndez Salgado enfrenta un rezago considerable, este prefiere preocuparse por su aspiración política; reelegirse en el cargo o ser candidato a la alcaldía de Huamantla.
Aún y cuando declaró que no es su intención ser presidente municipal de Huamantla, el diputado de Morena perfila ahora su aspiración en la reelección para el cargo de diputado por el Distrito Electoral 10 de esa región.
No obstante, los expedientes de peticiones de juicio político acumulados, sumarían más de una veintena de casos, entre los que destacan como el juicio contra el magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez por los probables cheques autoasignados con recursos provenientes de la devolución de recursos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), compra de autos nuevos, manejos discrecional de fondos públicos, ente otros.
Los que están pendientes de resolución en contra de los alcaldes Martha Palafox y Jorge Sánchez Jasso de Axocomanitla y Huamantla respectivamente.
Además de que también existen juicios políticos pendientes contra dos diputados locales, entre ellos el petista y ex perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes mejor conocido como el “diputado Mión”.
A la lista se sumaron además, otros juicio como el existente contra el titular de Pensiones Civiles Roberto Carlos Morán, acusado por evitar el pago de laudos laborales, causando perjuicio a la administración pública.