Roberto Nava Briones
Por el hecho de ser hermano de Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla, Gerardo Grande Rodríguez tiene el salario más alto entre los directivos que conforman el Ayuntamiento de Totolac, a pesar de que no devenga su trabajo y ha permitido que espacios naturales sean utilizados para explotarlos y generar recursos que no ingresan a la comuna.
En la nómina que el Ayuntamiento de Totolac presentó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el hermano del presidente estatal de los alcaldes perredistas Eymard Grande, goza de canonjías al percibir un salario mensual de 15 mil pesos, la cual no incluye posibles compensaciones, así como algunos otros apoyos como pago de teléfono y vales de gasolina.
Mientras que las direcciones como, de; Control Interno, Proyectos Sustentables, Educación y Cultura, de Turismo y Desarrollo Económico y en la del DIF, cada uno percibe 12 mil pesos mensuales a pesar de que en esas quienes las encabezan “son muy bien recomendados”.
Para el caso de otras direcciones, como las de; Desarrollo Social y Planeación, Protección Civil, Seguridad Pública que tiene encargado, Servicios Públicos y Obras Públicas, cada uno de los titulares perciben 10 mil pesos, lo que representa una percepción menor de cinco mil pesos a pesar de que las direcciones son de las que mayor trabajo representan.
El peor pagado, es el director del Imjuve quien percibe apenas ocho mil pesos casi el 50 por ciento menos que lo percibe el hermano del también conocido “alcalde teibolero”.