Diputados locales evidenciaron su ignorancia y falta de información sobre el protocolo de seguridad sanitaria que costó 65 mil pesos, pues en la sesión pública de este jueves 3 de ellos se quitaron en cubrebocas para leer sus iniciativas.
Se trata de los morenistas Jesús Rolando Pérez Saavedra, Víctor Castro López y Omar Milton López Avendaño, quienes de forma ignorante prefirieron quitarse el cubrebocas porque “no se escucha bien” a la hora de la lectura.
Pese a su ignorancia, los tres diputados violaron el protocolo de seguridad sanitaria que les obliga a mantener el uso de cubrebocas en todo momento de la sesión de Pleno.
De acuerdo con el protocolo aprobado por los mismos diputados, la página 51 señala que “Durante la sesión: 1. Utilizar cubre bocas durante toda la reunión…”, contrario a lo que los diputados realizaron esta tarde en la sesión de Plenos.
Incluso, así quedó evidenciado en la videogranación casera que realizó el área de comunicación social y que se transmitió a través de la cuenta oficial del Congreso local en Facebook.