El presidente del Comité de Administración del Congreso local Rafael Ortega Blancas, culpó a los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de ser ellos quienes eligieron a la empresa de asesoría política la que implementó el protocolo de seguridad sanitaria en el Poder Legislativo.
El diputado de Morena, explicó que, inclusive, los integrantes de la JCCP fueron quienes aprobaron el pago de los 65 mil pesos, y él solamente acató la liberación del dinero a la empresa.
Cuestionado el diputado sobre si se procedió como lo establece la Ley de Adquisiciones, se dijo ignorante del caso y señaló una y otra vez que fue por una orden de los diputados de la JCCP.
La legislación actual determina tres procedimientos para la contracción de bienes o servicios, bajo la licitación pública, invitación a cuando menos 3 proveedores o la adjudicación directa.
Pese a establecerse de forma precisa en la legislación, el diputado Ortega Blancas, dijo que la máxima autoridad es la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso y ellos serán los responsables; él solo acató órdenes, asentó.