Diputad@s locales buscarán ser presidentes municipales, Diputados Federales o aunque sea, reelegirse
A unos meses para que inicie el proceso electoral local, diputados chapulines del Congreso local, buscarán la candidatura en 2021 para presidentes municipales y seguir siendo mantenidos del presupuesto estatal y los tlaxcaltecas, a pesar de que algun@s de ell@s enfrentan señalamientos de corrupción.
De acuerdo con un sondeo sobre la intención de los 25 saltimbanquis del Poder Legislativo, al menos el 50 por ciento de ellos prevén pedir licencia para separarse del cargo 30 días antes de la jornada electoral del 6 de junio.
La lista la encabezan los de MORENA, y es Mayra Vázquez Velázquez quien pretende ser alcaldesa en el municipio de Xaltocan, pese a que carga en sus hombros acusaciones de haber pedido moche a los alcaldes de ese distrito electoral local.
José María Méndez Salgado, buscará ser candidato a la Presidencia municipal de Huamantla; Legislador que también enfrenta acusaciones de corrupción, que no han procedido gracias al fuero que detenta el Legislador.
Para el caso de Víctor Manuel Báez López, pretende de nueva cuenta ser alcalde en Zacatelco; diputado que también no ha esclarecido las acusaciones en su contra por haber defraudado a pobladores.
Otro que sumó a la lista de suspirantes es Víctor Castro López, quien quiere repetir como alcalde de Tzompantepec o sino lo dejan buscar la de Apizaco; legislador que fuera acusado de incurrir en corrupción cuando se desempeñó como alcalde, y llevarse hasta una motoconformadora, además de presunto enriquecimiento ilícito por no existir transparencia en las finanzas públicas.
No obstante de su gris desempeño, la diputada local Ana Bertha Mastranzo Corona buscará ser alcaldesa por San Pablo del Monte.
Respecto de los Legisladores del Partido del Trabajo (PT), la lista la encabeza la ex priista Michaelle Brito Vázquez, quien anda en campaña en el municipio de Tlaxco el cual aspira a gobernar, incluso ha intensificado sus actividades en esa demarcación con la evidente finalidad de posicionarse ante la población en contubernio con la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.
Para el caso de la diputada María Félix Pluma Flores, pretende que su padre le herede la Presidencia Municipal de la Magdalena Tlaltelulco y ella cederle la curul a su padre.
A la lista se sumó la diputada petista Irma Yordana Garay Loredo oriunda de Monterrey Nuevo León quien buscará la reelección, de ahí su evidente necedad de que fuera aprobada la iniciativa para que las pluris las encabezaran mujeres y como no procedió su capricho ha recurrido a casi todas las instancias legales para que le den su regalito.
En tanto, en el PRD es la diputada Laura Yamili Flores Lozano, quien buscará ser Presidenta Municipal en Benito Juárez.
Además del ex perredista y mejor conocido como el alcalde Mion, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, continua en campaña abierta disfrazada de acciones de Gobierno, para conseguir la candidatura a Diputado Federal.
En el caso de los del Partido Encuentro Social Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz buscará la alcaldía de Tlaxcala y Luz Vera Díaz, iría por la Diputación Federal en el Distrito tres o en su caso por la alcaldía en el municipio de Calpulalpan.
Aunque para el día de la elección falta poco más de ocho meses, a la lista de aspirantes se podrían sumar más diputad@s.