Sin empacho, gastan diputados 65 mil en protocolo por pandemia

El Comité de Administración del Congreso local que encabeza Rafael Ortega Blancas, sin mayor empacho ni complicación, desembolsó 65 mil pesos a la empresa SULUS por integrarles el protocolo de atención por Covid-19.

La semana pasada el diputado Víctor Castro López, presidente de la Comisión de Salud, prometió que está semana abrirían las puertas del Poder Legislativo y se reactivaría las labores legislativas, sin embargo, aún están paralizadas las oficinas.

No obstante, la tarde del lunes tanto Víctor Castro López, Rafael Ortega Blancas, la presidenta de la Mesa Directiva, María Isabel Casas Meneses; y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), José Luis Garrido Cruz, acordaron realizar diagnósticos a personal para determinar quiénes podrán retornar y quienes no lo harán.

Por ello, como fecha tentativa han planeado que sea el próximo jueves cuando definan el día y hora de apertura del Congreso local, aunque podría ser el martes de la semana entrante.

Desde el pasado mes de marzo y hasta este mes de septiembre, casi seis meses sin laborar en el Congreso local, diputados aún se resisten al retorno laboral bajo la justificación de la pandemia, cuando en el Poder Judicial regresaron de forma total y en el Ejecutivo, mantienen trabajo de forma escalonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *