En una toma de protesta histórica, la cual unió a dos Presidentes de Dirigencias Nacionales, el Comité Directivo Estatal del PRI renovó sus dirigencias en la entidad del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a cargo de la Lic. Montserrat Arcos Velázquez, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) presidida por la Lic. Cristina Ruiz Sandoval.
Será la Diputada en funciones Zonia Montiel Candaneda la que asume la dirigencia del ONMPRI en Tlaxcala y Jorge Ruíz Prado el nuevo dirigente de la CNOP en la entidad.
Durante su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Noé Rodríguez Roldán, señaló que esta toma de protesta en particular, representa la transformación y compromiso del tricolor a nivel nacional, en donde además de abrir cada vez más espacios y cargos representativos para las mujeres priístas, se lucha codo a codo para que la equidad de género sea una realidad tanto en el interior del partido como en el exterior, ya que señaló, que la mujer es el pilar de una familia y por consiguiente en el PRI es uno de los mayores pilares que encabezan sin duda los grandes movimientos que transforman el mundo.
Por su parte la Lic. Cristina Ruiz Sandoval, Dirigente Nacional de la CNOP, señaló que el trabajo del Comité Directivo Estatal en coordinación con el Nacional ha traído grandes cambios al partido en favor, destacando que este nuevo capítulo que se vive en el PRI tiene futuro y porvenir impulsando el talento y compromiso de los hombres y mujeres de Tlaxcala y el país. Asimismo enfatizó que el nuevo PRI regresa a las calles y corregirá el rumbo, “No más política de oficina”, enfatizó y señaló de ejemplo el trabajo del Gobernador del estado Marco Mena, quien refirió, ha sido uno de los mejores gobernadores del país, destacando su experiencia, compromiso y amor por Tlaxcala, quien además es orgullosamente emanado de las filas del PRI.
Durante su participación, la Dirigente Nacional del ONMPRI, la Lic. Montserrat Arcos Velázquez, agradeció la gestión realizada por la Mtra. María del Pilar Mendieta, durante sus 8 años al frente de esta organización en Tlaxcala y puntualizó que el PRI es un partido que ha trabajado a favor de las mujeres, recordando que fue un presidente priísta quien impulsó la equidad y paridad de género al interior de la vida política del país, proponiendo que las candidaturas y cargos de elección popular estuvieran ocupados 50% por mujeres y 50% por hombres.
Finalmente, ambas dirigentes nacionales coincidieron en un mensaje de unidad y fortaleza del partido, enfatizando que “lo mejor del PRI se quedó en el PRI” y que trabajarán arduamente por la reconstrucción de un partido con historia, experiencia, valores, pero sobre todo profundo amor a México.
A la toma de protesta asistieron representantes del ONMPRI y de la CNOP municipales, respaldando las nuevas dirigencias en turno; así como también la Lic. Yolanda Eugenia González Hernández, Delegada Nacional del PRI En Tlaxcala, Lic. Mildred Rubí Vergara Zavala, Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Lic. Fabricio Mena Rodríguez, Secretario de Gestión Social; Silvestre Velázquez Guevara, nuevo dirigente de Unidad Revolucionaria; Aurora Vázquez Arenillas, encargada de Movimiento PRI.Mx saliente; Tania Flores Hernández, dirigente del Movimiento PRI.Mx Tlaxcala, y Diego Rangel León, Secretario General del Movimiento PRI.Mx Tlaxcala.