El senador destacó la relevancia de las reformas para la compra de directa de medicamentos en el extranjero y para la prevención y control del suicidio en México.
El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual permitirá al Gobierno de México comprar directamente en el extranjero insumos y medicamentos.
Sostuvo que esta modificación es importante ante la pandemia de Covid-19, a fin de adquirir en el corto plazo la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Para el legislador federal, se necesitaban mejores condiciones legislativas para que el Gobierno de México pudiera acceder a mecanismos internacionales que le permitan adquirir en el exterior bienes y servicios para el sector salud, como medicamentos de alta calidad a bajo costo que no se consiguen en territorio nacional.
“Como senadores de Morena, pugnamos por un criterio de constitucionalidad fuerte en esta reforma para garantizar el respeto a nuestra Carta Magna y a los derechos de todos los mexicanos, particularmente en materia de salud, y esto es muy importante por la situación actual de la pandemia”, dijo.
Joel Molina también resaltó las reformas para la prevención y control del suicidio, y para la asistencia por lesiones autoinfligidas con el propósito de perder la vida, a fin de que sean consideradas materia de salubridad general.
Refirió que, mediante la revisión y modificación de varios artículos de la Ley General de Salud, se atenderá de manera interdisciplinaria este complejo fenómeno que es causa de muerte de niños, adolescentes y adultos en nuestro país.
“El proyecto de la Cuarta Transformación ve en cada reforma legislativa a personas con necesidades, pero también con aspiraciones, y una de las más relevantes, en este momento, es el cambio: un cambio para mejorar el país, y lo estamos logrando con hechos”, apuntó.