Pese a que las autoridades federales y estatales no han autorizado la apertura de escuelas, el Instituto Abraham Lincoln, está obligando a los alumnos para que asistan a la ceremonia de graduación que tendrá verificativo el viernes próximo.
De acuerdo a la denuncia recibida, en el chat que tienen, docentes están obligando a los alumnos para que asistan a un evento masivo.
Entre algunos requisitos que deberán cumplir es llevar, cubre bocas, las alumnas deberán llevar el cabello amarrado, los varones no deberán llevar corbata.
Además de que solo se permitirá dos invitados por alumno y no se permitirá el acceso a otra persona y les están exigiendo ser puntuales ya que las togas se entregarán solo de 12:00 a 12:45 y “no les entregarán togas fuera de este horario”.
La entrega de togas será el sábado 25 de julio en las instalaciones de esa institución ubicada en la calle 5 de la colonia La Loma Xicohtencatl de la capital del Estado.
La referida acción provocó nerviosismo entre padres de familia ya que el Estado a pesar de haber pasado de color rojo a color naranja en el semáforo epidemiológico, es alto el número de contagios por Covid-19 que enfrenta el Estado.
Por lo anterior, los directivos de esa institución particular estarían pasando por alto a la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) ya que hasta el momento no hay alguna notificación que avale la apertura y operación de instituciones educativas públicas y privadas.