Después de que el alcalde de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo falleciera el pasado fin de semana por Covid-19, autoridades municipales y eclesiásticas no respetaron las medidas sanitarias y cientos de pobladores, dan el último adiós a sus cenizas con banda y mariachis.
Fue en el transcurso de este lunes cuando cientos de pobladores acudieron a la iglesia de esa localidad ubicada frente a la Presidencia Municipal para la celebración de una misa.
Antes de llegar a la iglesia, familiares del ex edil se hicieron acompañar de mariachis y una banda de viento con quienes recorrieron las principales calles de ese municipio.
De acuerdo al reporte que realizaron diversos medios de comunicación, la vialidad fue cerrada por elementos de seguridad pública de ese municipio.
Contrario a las acciones que han implementado municipios de otros lugares al suspender eventos masivos para evitar contagios por Covid-19, en esta ocasión las autoridades municipales se pasaron por alto esa medida impuesta por la Secretaría de Salud (SESA).
Ya después de la misa, el cortejo fúnebre ingreso a la Presidencia Municipal en donde trabajadores de esa comuna le dieron el último adiós a quien fuera su jefe por más de tres años.
Es de hacer mención que los familiares y amigos del ex alcalde que se dieron cita a esa reunión, muchos de ellos no respetaron las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas o mascarillas, así como la sana distancia y mucho menos el uso de gel antibacterial.
Por lo anterior no se descartó que pudieran presentarse más casos de Covid-19 en próximos días, ya que muchos de los asistentes estuvieron expuestos a un posible contagio con los familiares de quien fuera alcalde, toda vez que las autoridades de salud no han informado si alguno de los deudos quedó contagiado por el mortífero virus.