Vecinos del municipio de Chiautempan marcha de nueva cuenta para exigir a la administración del priista Héctor Domínguez Rugerio frene la construcción de una bomba de tiempo disfrazada de gasera y de inmediato busque la reubicación de la misma en una zona de menos riesgo.
La marcha arrancó pasadas las 10:30 de la mañana de este miércoles en la Unidad Panzacola y partió el contingente hasta la Presidencia Municipal y previo marchar por las principales calles de la ciudad de Chiautempan.
Y es que la gasera está siendo construida frente a una de las principales zonas habitacionales ubicada en a unos metros del mercado nuevo, de una gasolinera y de un paradero de autobuses de transporte público lo que representa un inminente riesgo no solo para los vecinos de la zona sino para quienes transitan en la zona.
Cabe hacer mención que la gasera construida de manera ilegal en Ignacio Picaso sur No. 124 está ubicada en uno de los principales accesos al municipio.
Se espera que en esta ocasión si puedan ser atendidos por el alcalde con eso de que su prioridad es andar realizando construcciones de su propiedad a diestra y siniestra en diferentes municipios del Estado en lugar de dar solución a las demandas ciudadanas para las que se alquiló.
La inconformidad de los ciudadanos se debe a que la construcción de esa gasera la realizaron de manera ilegal ya que los presuntos propietarios no han exhibido permisos para su operación porque se sienten amparados por un partido político que lidera Elba Esther Gordillo ya que uno de sus representantes en Tlaxcala de la Redes Sociales Progresistas (RSP) así lo ha demostrado.
Aunado a lo anterior, aprovecharon que la gente estaba apanicada por el tema de la pandemia por Covid-19 para la edificación del inmueble con la aprobación del Ayuntamiento.