Pese a que los contagios de Covid-19 han ido en aumento en el municipio de Tlaxco, personal médico del Hospital Comunitario dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) fue removido y miles de pobladores se quedan en total indefensión al no haber personal que los pudiera auxiliar en caso de alguna emergencia.
Fue en el municipio de Tlaxco donde gobierna Gardenia Hernández Rodríguez también vicepresidenta de los municipios por la salud a nivel nacional, en donde el Hospital comunitario quedó literalmente vació al ordenar la dependencia estatal remover al personal debido a que no es suficiente con el que cuenta para atender los casos de Coronavirus en el Estado.
Según la información obtenida, son 15 los trabajadores entre enfermeras y médicos quienes fueron removidos a los hospitales Covid ubicados en Nativitas y San Pablo del Monte después de que los contagios de Coronavirus se han disparado de manera alarmante en la entidad.
La orden girada por parte del Departamento de Recursos Humanos de la SESA, el personal comisionado en los hospitales Covid estará a partir del uno de junio al 31 de julio del presente año fecha en la que regresaran a su lugar de adscripción; “con motivo de atender la contingencia sanitaria Covid-19”.
La medida provocó inconformidad entre la base trabajadora, la cual manifestó su rechazo a la disposición mediante carteles que colocaron en todo el nosocomio.
Por lo anterior, la población de Tlaxco que conforman más de 35 comunidades y la cabecera municipal quedaron en total indefensión ya que no tendrán la atención médica, a pesar de que en el municipio se tienen reportados por la SESA 24 casos de contagios por Covid-19 y se han suscitado fallecimientos por el virus referido.
Imágenes cortesía Hett Noticias