La diputada local por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Luz Guadalupe Mata Lara aseguró que la recién Ley de Educación aprobada en el Congreso local fue gracias a su partido y no al trabajo de sus compañer@s quienes conforman la Comisión de Educación en el Congreso local.
Fue en redes sociales donde la Legisladora resaltó que la aprobación de la Ley fue un logro de su partido, a pesar de que durante el trabajo de la comisión no presentó ninguna propuesta de reforma para la referida Ley.
Aprovechando la emergencia sanitaria por Covid-19 y después de que no tiene manera de justificar su gris desempeño en la LXIII Legislatura, la diputada – quien se quedó con las ganas de dirigir la sección 31 del SNTE- se ufanó al asegurar que gracias a su partido el PANAL se aprobó la nueva Ley de Educación.
Hasta presumió en una entrevista que le ofreció al periódico ABC Tlaxcala que desquito el salario ya que: “trabaje con perseverancia en las aportaciones de la nueva Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, de la que hoy es una realidad, seguimos dejando huella a nuestro paso”.