El titular de la SEPE USET junto con las dirigencias sindicales de las secciones 31 y 55 del SNTE pondrán en riesgo a cientos de docentes en plena emergencia sanitaria por Covid-19 que ya cobró casi un centenar de vidas.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), junto con los sindicatos magisteriales del SNTE habrán de realizar un evento multitudinario para entregar estímulos a docentes que son susceptibles de contagios por Covid-19.
Será en el transcurso del viernes cuando los galardonados acudan a la dependencia de manera irresponsable solo para tomarse la foto con sus representantes sindicales quienes provocaron traslados innecesarios.
No obstante de que el Gobernador Marco Mena ha suspendido los eventos masivos, la indicación fue pasada por alto en la SEPE ya que cerca de 300 mentores están convocados para asistir a un evento netamente social.
La medida fue criticada por familiares y por docentes que recibirán el estímulo económico ya que son uno de los sectores susceptibles de contagios, debido a que en su gran mayoría rebasan los 60 años de edad.
Incluso un número considerable de los galardonados presentan problemas en su salud ya que padecen enfermedades como Hipertensión y diabetes principalmente, mismas que son catalogadas por la SESA como susceptibles de sufrir contagios por Covid-19.
No obstante del riesgo, l@s galadornad@s fueron obligados para asistir al evento con motivo del día del maestro y recibir sus estímulos.