Se le hunde el gobierno al alcalde de San Pablo del Monte
Cutberto Cano Coyotl edil del PAN fomentaría la realización de obras malhechas que ponen en riesgo a la población
Brissa Montero
No obstante ya hay consecuencias por las malas obras que realiza el alcalde panista de San Pablo del Monte Cutberto Benito Cano Cóyotl, este fin de semana de nueva cuenta se originó un socavón de grandes magnitudes que pone en riesgo la integridad de la población.
En esta ocasión, en la Calle La Quebrada del Barrio de San Cosme, un tremendo boquete de más de tres metros de profundidad pune en riesgo a vecinos que reclaman la pronta atención de las autoridades pues no es la primera ocasión que en ese mismo lugar se ha tenido registro de hundimientos de esas dimensiones.
Recordaron que desde el año 2014, se originaron alrededor de seis socavones en la que por lo menos una persona a bordo de su vehículo cayó en uno de ellos originado, por fortuna, sólo daños materiales.
El año pasado, en la misma temporada de lluvias, una persona cayó en otro hundimiento a causa de una obra que estaba realizando el ayuntamiento sin las precauciones necesarias.
De este modo, a consecuencia de las intensas lluvias, el pasado sábado tuvo lugar este acontecimiento y, aunque personal del ayuntamiento se apersonó para verificar el hundimiento, solo se dedicó a tomar fotos, llevar costales de arena y a acordonar el área, sin que haya una solución al respecto.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron al presidente de comunidad poner atención a esta eventualidad, pero éste le tiró la “bolita” al alcalde Cutberto Benito Cano Cóyotl, pues siempre se la pasa diciendo que no existen recursos para realizar otras obras que no estén priorizadas.
Por otra parte, no descartaron tomar otras medidas para exigir al presidente municipal realizar un estudio topográfico, de suelo y técnico para descargar cualquier tipo de peligro que ponga en riesgo a las viviendas, sentenciando de que si alguien resulta herido, tomarán las instalaciones municipales para exigir justicia.