Se reprograma feria de Ixtenco por contingencia sanitaria de Coronavirus

El alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca se reunió con mayordomos de Ixtenco y esperaran hasta después del 30 de abril para tomar determinaciones al respecto de la feria patronal.

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca sostuvo una reunión con los integrantes de las mayordomías del Altar Mayor y del Bautisterio, en la cual acordaron suspender de nueva cuenta la “matuma”, que se realizaría el 24 de abril, esto como medida de prevención ante la creciente pandemia.

Al respecto el edil reveló que, “en esta charla hablamos sobre la problemática actual a la que nos enfrentamos que es el COVID-19, aunque aún no hemos tomado una decisión al respecto de la feria patronal, tal como en el mes pasado, los mayordomos decidieron suspender la “matuma”, pues ellos saben del riesgo que se corre en la población”.

Caballero Yonca indicó que será hasta después del 30 de abril en que se reúna de nuevo con los mayordomos, día en que evaluarán la situación de salud publica en el país,  el estado y el Municipio, el panorama que se viva por esos días y los pronósticos de las autoridades de salud, definirán las acciones que se habrán de tomar para determinar la realización o no, de la feria de San Juan en su edición 2020.

Sin embargo, tanto el Munícipe como los mayordomos, se mostraron optimistas en que la población de Ixtenco acatará las recomendaciones sanitarias de salud, para que esta pandemia pueda pasar pronto, y no afecte las actividades que ya se venían organizando para el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *