El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Noé Rodríguez Roldán llamó a los actores de todos los partidos políticos a no lucrar con la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el Covid-19 ya que much@s actores políticos que aspiran a un puesto de elección popular y agarraron de bandera el Coronavirus para promocionarse.
Fue en el programa radiofónico Uno a uno sin preferencias, donde el priista lamentó que representantes populares salgan con acciones meramente electoreras que algunas de ellas ponen en riesgo a la población, en lugar de acciones concretas que permitan frenar la cadena de contagio por Covid-19.
En el transcurso del programa, el ex titular de la SECTE repudió que en plena contingencia sanitaria los adultos mayores sean usados como carne de cañón por la Secretaria del Bienestar ya que son llevados a eventos públicos a pesar de que el mismo Gobierno Federal ordenó suspenderlos.
Agregó al respecto que esa acción además de innecesaria, representa un enorme peligro de contagio para las personas de la tercera edad ya que es uno de los sectores de riesgo ante el Coronavirus.
Rodríguez Roldán, aprovechó para pedir a los diputados locales que si en verdad quieren donar el 50 por ciento de sus salarios primero hay que conocer lo que perciben para que el apoyo sea real y no sólo sea demagogia ya que cada uno de los 25 Legisladores le cuestan al pueblo de Tlaxcala 10 millones de pesos al año.
Lo anterior, porque en días pasados el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA anunció que los integrantes de esa fracción donarán la mitad de sus salarios para mitigar las necesidades de la población que padece Covid-19.
Por lo anterior, el también ex diputado local reiteró el llamado para conocer a detalle los emolumentos en su totalidad de l@s integrantes de la LXIII Legislatura.