La dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó suspender el proceso de elección del nuevo secretario general de la sección 31 en Tlaxcala, ante la contingencia por COVID-19 y la reprogramó para el 24 de abril, mientras, los candidatos no podrán realizar proselitismo en más de un mes.
En el resolutivo que emitió el CEN del SNTE ese organismo justificó la suspensión del proceso sindical para renovar la dirigencia estatal de la sección 31 por la situación que priva en el país, luego de las medidas de prevención implementadas para evitar la propagación del Coronavirus.
La votación que estaba prevista a realizarse este jueves 19 de marzo, se pospuso para que hasta el próximo 24 de abril se lleve a cabo la elección.
De no haber cambios, el próximo dirigente sindical en la sección 31 estará en el cargo por el periodo comprendido del 28 de abril del 2020 al 27 de abril de 2024.
En el resolutivo que envió el CEN en la madrugada de este miércoles, precisó que los candidatos Cutberto Chávez de la Rosa y Arturo Morales Juárez no podrán hacer proselitismo durante el periodo del 18 de marzo y hasta los primeros minutos del 23 de abril.
Con esa decisión, la contienda electoral sindical entró en una prolongada pausa como ha ocurrido con otros sectores laborales.
Es de recordar que el sector educativo fue paralizado de manera oficial por la pandemia que priva en el país que se ausentó de clases de manera oficial el pasado 17 de marzo y hasta el 20 de abril.