Trabajadores de la educación fueron chamaqueados ya que les hicieron creer que cobrarían las tres quincenas y el período vacacional de Semana Santa, luego de que el Gobierno del Estado determinó suspender clases para evitar contagios por COVID-19 a partir de este martes 17 y obliga a la SEPE a desmentir tal versión.
Fue en los grupos de wattsap al interior del Magisterio, donde se les hizo creer que cobrarían por adelantado.
“El departamento de Pagos de la Secretaría de Educación Pública informa que debido a la suspensión de labores a partir del 20 de marzo se adelantarán las quincenas 06, 07, 08 y la prima vacacional; las cuales serán depositadas a partir del día jueves 19 del presente mes”.
Agregó el mensaje; “y a quienes cobren en ventanilla en sus respectivas pagadurías podrán pasar a cobrar sus cheques sólo el viernes 20, de no ser así se les indica que elaboren una carta poder y dejen en orden sus constancias de servicios para cobro, para que en caso de que resulten infectados realicen el cobro sus apoderados después del 21 de abril. Gracias”.
Por lo anterior, la SEPE emitió un comunicado a través del cual desmintió tal versión, al tiempo de llamar a los trabajadores a no creer en ese tipo de situaciones que lo único que provocan desinformación y caos entre la población.