El candidato a la dirigencia estatal de la sección 31 Cutberto Chávez de la Rosa busca presidir esa representación sindical y se plagiaría la imagen oficial que usa el Partido Acción Nacional (PAN) bajo el eslogan que “todos cabemos” en ese proyecto sindical, imagen que circula en las redes sociales y en los grupos del SNTE.
Chávez de la Rosa “el supuesto candidato de la base trabajadora”, ha sido acusado de ser golpeador y tranza, al defraudar a varios de sus compañeros con créditos de vivienda cuando ocupó una cartera de vivienda en ese sindicato que hoy busca dirigir.
El también restaurantero, es considerado como la carta fuerte de quienes no congenian con el títere mayor Demetrio Rivas Corona quien a costa de lo que sea busca imponer a su esbirro Arturo Morales Juárez.
“Ojalá sé diera un cambio sindical, ya debería haber una renovación total del sindicato, hay algunos que por años han estado ahí, sólo cambian de cartera”, expectativa que no será lograda.
Por lo anterior, miembros de ese gremio, lamentaron no tener más de dos opciones para elegir a su siguiente dirigente sindical, ya que Arturo Morales Juárez es la imposición del dirigente saliente y sus secuaces para mantenerse en el poder y gozar de canonjías que deja el magisterio.
Y en el caso de Cutberto Chávez la otra alternativa no tuvo ni la capacidad para crear un slogan propio y fue más fácil fusilarse la imagen del albiazul.