Los alcaldes de Chiautempan y la Magdalena Tlaltelulco, Héctor Domínguez Rugerio y Rubén Pluma Morales, acordaron con diputados de la comisión de asuntos municipales del Congreso local una tregua por el conflicto de límites territoriales que existe entre ambos municipios.
Al respecto José Luis Garrido Cruz Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, dijo que en esa reunión acordaron que será el próximo viernes cuando se realizará una inspección física y delimitar la zona entre ambas comunas.
Lo anterior para frenar las diferencias que existen entre ambos municipios y para evitar que esa situación pudiera afectar la estabilidad social de ambas comunas.
En su oportunidad, el edil de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio, confirmó que existe un acuerdo entre alcaldes para realizar una inspección física a los predios en disputa.
Agregó que se tiene previsto un recorrido que será realizado con diputados locales desde el predio denominado Estocapan, que colinda con la comunidad de San Pedro Muñoztla de Chiautempan, con el municipio de Tlaltelulco y en la zona limítrofe entre la comunidad de Xaxala y Tlaltelulco.
Durante la reunión, se acordó que será el diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, -quien es conocido como el diputado mión- será quien funja como mediador entre ambos alcaldes y quien lleve a buen puerto la delimitación territorial ente ambos municipios.
El alcalde de Tlaltelulco que fue recientemente evidenciado de ingerir bebidas embriagantes en su oficina y quedarse dormido, evitó dar información al respecto, a pesar de que ha protagonizado diversas manifestaciones para presionar al Congreso y le favorezcan en los limites territoriales.