Ante el clima de violencia que priva en el país, un grupo de mujeres tlaxcaltecas convocaron a una manifestación a realizarse el próximo sábado para levantar la voz y exigir a las autoridades acciones puntuales que pongan un alto a la violencia en el Estado y en el país contra ese sector de la sociedad.
Es en redes sociales donde la ex síndico municipal de Tlaxcala Katy Verónica Valenzuela Díaz conminó a sus congéneres para hacer conciencia ante las agresiones que sufren y las cuales han ido en aumento.
Bajo el lema de Tlaxcala bota fuego; “las invito a levantar la voz, a no quedarse calladas y a clamar justicia por todas las niñas y mujeres asesinadas y violentadas en nuestro país”.
En su mensaje, la activista llamó a las mujeres para sumarse en una movilización programada para el fin de semana próximo, a las 17:00 horas frente a Palacio de Gobierno; “las invito a tomar acción y a unirse a la concentración programada para este sábado 22 de febrero”.
La convocatoria pidió llevar vestimenta negra, un pañuelo verde o morado, vela, cartel y ruido; “ahí nos vemos…juntas nadie nos para, por ti, por mí, por todas las mujeres, sororidad”, reza el mensaje.