A unos meses de que arranque formalmente el proceso electoral del 2021, salieron a relucir los aparentes intereses y traiciones de actores que aspiran a un cargo de elección popular.
Uno de esos casos es en el sector educativo donde se supone que quienes conforman el mismo deberían operar a favor de su jefe Florentino Domínguez Ordoñez, sin embargo, la realidad es diferente por la aparente ambición de los cuadros políticos.
Muestra de esas evidentes traiciones son los abiertos coqueteos que realizan desde pseudo rectores de universidades, así como algunos directores de subsistemas con una de las pre candidatas a la Gubernatura.
Se trata de el encargado de la rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX) campus Tepeyanco Enrique Padilla Sánchez, a quien se le visto acudir a reuniones en reiteradas ocasiones al domicilio de Lorena Cuéllar Cisneros en el fraccionamiento Santa Elena.
La desfachatez del amigo Iguane es tal que sin la menor preocupación acude a reuniones a la delegación de la Secretaría del Bienestar (SB) con la Diputada Federal por MORENA con licencia.
Se sabe que esas reuniones llevarían la finalidad de que Padilla Sánchez logre el espaldarazo de la delegada federal con la eventual candidatura a la alcaldía o a una Diputación Federal.
Otro de los traidores, es el director de los CECyTES Teodardo Muñoz Torres, quien ha tenido que hacer hora nalga en la delegación del Bienestar para ser recibido por Lorena Cuéllar Cisneros y manifestarle su apoyo.
Trascendió que la razón de buscar a Lorena Cuellar se debió para manifestarle su respaldo en la zona sur donde el ex diputado local del PRI tiene una buena presencia y si se puede estar dentro de la baraja de las candidaturas en otro partido ya que en el tricolor no la tiene segura.
Contrario a lo que se pensaba, los dos funcionarios estatales que se presume operarían a favor de Florentino Domínguez por ser el jefe del sector educativo y quien es considerado uno de los precandidatos a encabezar la Gubernatura, las traiciones ya se dejaron ver a menos de un año.
¿Quién organizará la mejor fiesta para la delegada del Bienestar?
En la siguiente le tengo los detalles