Un muerto, un lesionado y varios detenidos, dejó como saldo preliminar la balacera que se suscitó la tarde de este sábado en calles del municipio de Apizaco donde los actos delictivos están a la orden del día como muestra de que no existe una estrategia adecuada para erradicar el clima de inseguridad.
Según testigos, la balacera se dio por un hecho de tránsito donde Carlos N. de aproximadamente 35 años de edad fue ejecutado a balazos.
El hoy occiso viajaba a bordo de su camioneta marca Dodge, tipo Ram, color vino, con placas del Estado de México sobre la avenida Hidalgo casi esquina con Centenario en la colonia Fátima de Apizaco, donde se suscitó el funesto suceso.
El tiroteo dejó una persona lesionada quien viajaba como acompañante de la persona ejecutada y se acreditó como Octavio N yerno del hoy occiso.
Se sabe que los agresores – que fueron detenidos cuando pretendían darse a la fuga- viajaban a bordo de otra unidad y al hacer alto total los hoy imputados le dispararon en repetidas ocasiones a Carlos N, quien recibió dos impactos de arma de fuego de la cabeza, perdiendo la vida de forma instantánea.
En el lugar, otro hombre resultó también baleado el cual fue reportado como estable, el cual se presume se encuentra declarando en la Agencia del Ministerio Público, especializada en homicidios dolosos región norte con sede en Apizaco dependiente de la PGJE.
Tras la balacera, al lugar acudieron policías estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal quienes acordonaron el área, mismos que lograron asegurar a dos hombres y una mujer quienes se presume participaron en la ejecución.
Al lugar de los hechos acudio personal de servicios médicos forense (SEMEFO), peritos y elementos de la policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo.
Un agente del Ministerio Público de la mesa especializada en homicidios dolosos zona Norte, inició la carpeta de investigación por homicidio y lesiones en contra de quienes resulten imputados.