“El PRI no puede ser enjuiciado por la conducta de algunos militantes o algunos representantes populares”; Noé Rodríguez
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Noé Rodríguez Roldán sostuvo que su partido no será enjuiciado por el actuar de malos militantes y representantes populares, de ahí que consideró viable que sean sancionados conforme lo marca la Ley tras incurrir en actos de evidente corrupción.
Al ser cuestionado sobre el Juicio Político que el Congreso del Estado realiza en contra del edil Jorge Sánchez Jasso, el dirigente tricolor pidió a los integrantes de la Comisión instructora de Juicio Político que aplique el mismo rasero conforme lo marca la Ley y no lo hagan con sesgo político.
“lo que pedimos es apego a lo que marca la ley…el PRI no quiere de alguna manera a quien se demuestre en su caso que cometió irregularidades, pero tampoco estamos a favor de que se quiera sancionar sin hacer la valoración correspondiente y también de aplicar el mismo rasero si existen pruebas”.
Noé Rodríguez lamentó que la alcaldesa de Axocomanitla Martha Palafox quien renunció al PAN para afiliarse al PRI y luego dejó al tricolor para sumarse a MORENA, pudiera ser exonerada de los abusos en los que incurrió por formar parte de la 4T ya que abiertamente coquetea tambie´n con el Partido del Trabajo (PT) propiedad de la familia Garay.
“…por ejemplo en el caso de Axocomanitla las pruebas son contundentes pero se decide no sancionar a la alcaldesa y en el caso de Huamantla existen esas mismas pruebas y se le enjuicia o no existen las pruebas contundentes y de igual manera se le sanciona, se estará actuando con criterio político”.
El ex titular de la SECTE enfatizó que el PRI no serán comparsa de los actos de corrupción en los que se vean involucrados tanto militantes y representantes populares; “Y si algún compañero o compañera de nuestro partido resulta responsable en irregularidades administrativas, nosotros no seremos obstáculo ni protegeremos a nadie, cada quien responde por sus actos y el PRI no puede ser enjuiciado por la conducta de algunos militantes o algunos representantes populares”.
Este comunicador preguntó a Noé Rodríguez si ese criterio sería aplicado al alcalde de San José Teacalco Venancio Pérez Manoatl por haberse jineteado recursos públicos del 2019 para obra pública y se niega a pagar por presumir cobijo de su partido el PRI, el ex diputado local negó cualquier acuerdo con el edil chaquetero que igual coquetea con actores de otros partidos políticos.
“…lo del presidente de San José Teacalco lo único que conocemos es lo que salió en los medios, yo no he tenido ni siquiera estos últimos días oportunidad de platicar con él, es la primera noticia que recibo”, sentenció el líder estatal del PRI.
Por lo anterior, advirtió congruencia en su postura, de ahí que insistió en no brindar protección a corruptos; “…sí estoy exigiendo que se aplique la Ley por igual, yo no voy a estar protegiendo a alguien o decirle que no le van a hacer nada porque yo lo voy a proteger, yo me deslindo de eso y en el caso de otros que se escuden en mi nombre para decir que el PRI lo protege o el Presidente lo protege”.