La Senadora por Morena Ana Lilia Rivera Rivera fue tachada de mentirosa y chantajista, tras lucrar políticamente con el tema de la salud para fines políticos mediante una campaña de desprestigio al responsabilizar a Lorena Cuéllar Cisneros delegada de los programas federales que maneja la Secretaría del Bienestar de la deficiencia en la operación del INSABI.
Fue Ernesto Conde Paredes quien en su cuenta personal de la red social Facebook, evidenció los actos que supuestamente protagoniza la Senadora morenista; “Me sorprende de una manera increíble y negativa la manera en que la Senadora por Tlaxcala Ana Lilia Rivera Rivera puede optar por métodos tan bajos y faltos de ética como la mentira y el chantaje para organizar una campaña de linchamiento para quien, sin lugar a dudas es, la competidora más fuerte dentro y fuera de MORENA para alcanzar la Máxima Magistratura del Estado de Tlaxcala”.
El denunciante agregó que la Legisladora Federal; “…se ha servido de la mentira y la calumnia para engañar al gremio de taxistas de que ella ha sido ungida de antemano ya por el mismo hijo del Compañero Presidente, Gonzalo López Beltrán, y una innumerable colección de barbaridades de esta naturaleza.
“…sin embargo, lo que ya me parece suficiente e indignante es que la antes citada dama, este diciendo ante cualquiera que el supuesto desabasto de medicamentos del Sistema de Salud en Tlaxcala es culpa de la Secretaria de Bienestar y sus titulares, sin análisis consciente y a fondo de dichas mentiras”, acusó.
Aunado a lo anterior, el internauta consideró que ese tipo de información; “es preocupante, pues recordemos que todo acto de autoridad o emitido por una autoridad en función de su servicio público siempre debe estar motivado y fundado, y en todo caso este triste personaje que no ha logrado representar a Tlaxcala como lo hizo en su momento la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, se sirve de las mentiras, la traición y las viles prácticas que tanto nos hicieron daño en el PRD”.
“La Senadora Rivera, al verse claramente vencida en las encuestas, preferencias, popularidad y hasta simpatía por Lorena Cuéllar, no ve más salida que calumniar y mentir, y sobre todo dañar la imagen de una mujer que solo ha trabajado con amor y pasión por su tierra tlaxcalteca, la cual la quiere y la sigue, porque una mujer de hechos no necesita mentir, violentar o enturbiar el camino de sus contrincantes, cuando se está seguro de hasta donde llegaremos y que podemos hacer”, agregó en su publicación.
Por lo anterior; “…exijo como ciudadano, como libre pensador y sobre todo como militante de MORENA, se le ponga un alto de inmediato a la Senadora Rivera, que el Compañero Presidente de la República y los órganos internos de justicia partidaria le pongan una sanción enérgica a una persona delirante y enferma de poder, que prefiera destrozar al Partido, a la 4° Transformación y a lo logrado hasta ahora. En vez de sumarse a la Unidad y al trabajo que todos y todas estamos haciendo por Tlaxcala, en la medida de nuestros esfuerzos”.