Por presuntos acuerdos políticos del alcalde priista Venancio Pérez Manoatl con el ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Sánchez García, relevan al director de obras públicas en el municipio de San José Teacalco y el espacio es cedido a una persona oriunda del Estado de Puebla quien se presume es cercana al Saga.
Según la información obtenida, el edil le rescindió el contrato al ex director de obras públicas Manuel Vázquez Cruz, quien resultó ser mal agradecido por ejecutar un proyecto con una inversión cercana a los 20 millones de pesos en el municipio referido del cual no movió un solo dedo para poder lograrlo.
El relevo que se dio en la presente semana sería ilegal, ya que Salvador Romero Flores quien fue designado por el edil como nuevo titular de la Dirección de Obras Públicas, no es oriundo del Estado de Tlaxcala y se sabe no tiene experiencia en el ramo, requisitos que marca la Ley municipal del Estado de Tlaxcala.
Con la llegada del nuevo director de obras públicas se corre el riesgo de que la obra millonaria vaya a ser realizada con material de baja calidad, toda vez que hay versiones que el Presidente Municipal buscaría allegarse de recursos a cambio de autorizar la obra pública.
Ante esa irregularidad, se espera que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto para que el alcalde deje de usar la alcaldía como botín político y ademas, se ajuste a lo que marca la Ley ya que el nombramiento arriba referido carece de validez oficial.
Sin embargo, no se descartó que el referido movimiento se habría dado por intereses políticos, toda vez que el municipe estaba considerado como una de las cartas fuertes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación local por el III distrito, sólo que el edil vendió su amor antes de tiempo a un actor político en decadencia vinculado con el PAN.
Como muestra del abierto coqueteo, el alcalde emanado de las filas del PRI, presume en sus redes sociales una imagen en donde posa sin el menor pudor con Juan Carlos Sánchez García pre candidato a la Gubernatura.