Héctor Domínguez en aprietos…10 mdp le quitaron el sueño

Héctor Domínguez en aprietos…10 mdp le quitaron el sueño

Se presume que inflaron algunos eventos como la presentación de Los Ángeles Azules, luego de que el municipio habría erogado más de 2.5 millones de pesos cuando en realidad cobra poco más o menos 1.5 millones de pesos.

Roberto Nava Briones

Trascendió que el presidente municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio se encuentra en una situación grave ya que su administración no puede comprobar 10 millones de pesos que usarían en la pasada feria anual ya que esos -recursos públicos- se habrían usado para fines de lucro para costear eventos de feria Chiautempan 2017.

Se sabe, que el Ayuntamiento destinó poco más de 10 millones de pesos para la celebración de la festividad anual, la cual no dejaría ganancias y el municipio se encuentra en serios problemas.

Incluso, el Congreso local mediante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya prepara una auditoría a las finanzas de la comuna debido a que se presume hubo malversación de recursos públicos ya que usarían tanto recursos del Estado y la Federación que hay no pueden reintegrar después de que la pasada festividad fue un total fracaso.

Y es que de la cifra millonaria que el Ayuntamiento de Chiautempan gastaría para la feria anual, la comuna apenas recuperó poco más de 1.2 millones de pesos, por lo que existe un grave déficit en la administración priista del edil Héctor Domínguez quien en menos de un año de gobierno ya atraviesa por situaciones graves.

Derivado de lo anterior, el municipio se encuentra en una delicada situación financiera ya que no previeron el tema de la comprobación y se presume que inflaron algunos eventos como la presentación de Los Ángeles Azules, luego de que el municipio habría erogado más de 2.5 millones de pesos cuando en realidad cobra poco más o menos 1.5 millones de pesos.

Lo delicado de este caso, es la comprobación de los recursos ya que la mayoría de eventos que realizó el Ayuntamiento de Chiautempan durante la pasada feria anual, fueron con fines de lucro.

A ver en que para este nuevo escándalo que se ciñe sobre la cabeza de Domínguez Rugerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *