Héctor Domínguez quiere guerra con Tlaltelulco amaga con defender territorio para Chiautempan

Edil priista obligaría a empleados del Ayuntamiento para defender territorio de Chiautempan, quiere demostrar músculo.

Personal afín al alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio convoca a una marcha manifestación a celebrarse este martes en la capital del Estado, con la finalidad de presionar a los diputados locales y defender el territorio de Chiautempan que el municipio de Tlaltelulco se quiere adjudicar.

En redes sociales, y en grupos de WhatsApp es donde circula la invitación para acudir a la manifestación programada para este martes en la capital del Estado.

Aunque no hay alguien que se responsabilice por la manifestación, se sabe que son funcionarios de la comuna los que promueven la movilización; “Te invitamos a la marcha pacífica por el respeto a la lucha de nuestras tierras”, reza la invitación.

En la invitación a la marcha, los organizadores justificaron la misma ya que; “De acuerdo al decreto 152 emitido por el Congreso del Estado de Tlaxcala y publicado en el Periódico Oficial el 31 de julio de 2003, por ello pedimos respeto y aceptación del mandato”.

Se tuvo conocimiento además, que la movilización fue programada después de que el alcalde de Tlalteluco Ruben Pluma Morales protagonizó en días pasados una manifestación al Congreso del Restado apoyado por su hija la diputada María Félix Pluma Flores quien les habría ayudado para presionar a los diputados y dar celeridad al problema de los límites territoriales.

Aunado a los anterior, el alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT) ordenaría el cierre de la carretera Chiautempan-Puebla como medida de presión, acción que le sirvió para que los diputados realizaran las mesas de trabajo sobre el problema de límites territoriales que existe entre los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco.

Según fuentes al interior de la comuna, el personal del Ayuntamiento fue citado por órdenes del Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez de Casa a las 08:00 de la mañana en la capital del Estado donde se encontraba el asta bandera.

Incluso, fueron advertidos que quienes no acudan a la movilización se harán acreedores a sanciones administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *