Le da mello a Blanca Águila la llegada de Daniel Romero y ordena cerrarle el ingreso a su ex colaborador

La dirigente estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) de la sección 27 Blanca Águila Lima le cierra las puertas a su ex colaborador y nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) sección 31 Daniel Romero López y le anticipa que no podrá ingresar a las dependencias en la que laboran empleados sindicalizados del sector salud para poder afiliarlos.

De acuerdo a las mantas que mandó a colocar la tres veces ex candidata perdedora, fija la postura de los empleados que laboran en las dependencias del sector salud; “el personal sindicalizado del C.S. de Santa Maria Texcalac medico odontológica está con el sindicato SNTSA 27, no aceptamos promoción de otro sindicato”.

Según empelados, existe miedo en la priista después de que inició la desbandada de militantes del SNTSA debido a que ha hecho de ese sindicato su isla de poder en donde ha incrustado a familiares, conocidos, recomendados y hasta el amigo amoroso en turno, en lugar de dar certeza laboral a personal que cuenta con la formación y lleva años esperando ser regularizado.

La medida arriba citada, inició esta semana después de que Romero López rindió protesta junto con integrantes del nuevo sindicato el pasado fin de semana evento al que acudieron Senadores y Diputados Federales de MORENA de otros estados del país entre ellos, Napoleón Gómez Urrutia, quienes literalmente le dieron el espaldarazo.

En ese evento el diputado Federal por Tlaxcala el ex priista hoy de MORENA Rubén Terán Águila además de que solo fue de relleno al acto, ya en conferencia de prensa no fue considerada su participación por el gris desempeño que ha tenido en la Cámara el Legislador mentiroso.

También estuvo en ese acto, la Diputada Federal por MORENA quien sigue siendo panista Claudia Pérez Rodríguez, Legisladora que a pesar del jugoso salario que percibe, tiene pasivos de hace varios meses que no los ha logrado finiquitar.

Cabe recordar que en el evento se contó con la presencia de diputados locales, así como alcaldes emanados del PAN y PRD quienes se presume buscan cobijo y espacios laborales para sus familiares y allegados.

No se descartó que en próximos días se pueda radicalizar la postura de la priista y pueda iniciar una campaña de hostigamiento en contra de la base trabajadora del sector salud, la cual ya no ve con buenos ojos que su dirigente sea la única beneficiada del trabajo sindical.

De acuerdo a la reciente reforma laboral, los integrantes de cualquier sindicato podrán determinar a que agrupación pertenecer, sin perder sus derechos laborales, antigüedad ni mucho menos los derechos que por Ley les corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *