En acto político de MORENA y sindicalista de los mineros, se convierte la toma de protesta del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) sección 31 que en Tlaxcala encabeza Daniel Romero López.
La lista de morenistas la encabezó el Senador Napoleón Gómez Urrutia, dirigente nacional de los Mineros en el país quien se hizo acompañar de un nutrido grupo de seguidores para que le aplaudieran.
En su intervención, Gómez Urrutia resaltó la importancia de haber votado la reforma laboral ya que con ello permitirá a los trabajadores gozar de beneficios que merecen y que son necesarios por la actual situación que atraviesa el país.
Al evento referido, acudieron los Senadores por MORENA Anibal Ostoa Ortega y Joel Molina Ramírez, así como l@s Diputad@s Federales Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Araceli Ocampo Manzanares, Claudia Pérez Rodríguez y el mentiroso ex priista Rubén Teran Águila.
Quien estuvo solo de relleno la diputada por el Partido del Trabajo María Félix Pluma Flores Presidenta de la Mesa Directiva quien ha sido severamente criticada por ensalzar acciones de Gobierno que protagoniza su padre el alcalde de Tlaltelulco Rubén Pluma en lugar de priorizar el trabajo Legislativo.
Otro que también acudió al evento y por todo le daba risa, fue el diputado petista Víctor Castro López quien a la fecha no ha esclarecido las acusaciones que pesan en su contra tras haber incurrido en aparente corrupción cuando se desempeñó como alcalde del municipio de Tzompantepec.
En la enorme lista de oradores que usaron el micrófono, Luis Alberto Ramos Rivera dirigente nacional del STSNS después de ensalzar a los asistentes al evento y destacar las acciones y logros a favor de los trabajadores del sector salud asi como trabajadores en general, aprovechó el evento político sindical para manifestar su amor a Carmelita su esposa.
De no haber sido por el acarreo que otros organismos sindicales realizaron, el evento hubiera sido deslucido ya que no se logró la expectativa esperada, toda vez que muchas sillas se quedaron vacías.
Los recién afiliados al uevo sindicato del sector salud, fueron relegados a la parte última del salón social ya que las primeras filas y los lugares principales fueron para acarreados de otros estados del país.
Al evento acudieron los alcaldes de San Pablo del Monte el panista Cutberto Cano Coyotl y el perredista José Isabel Badillo alcalde de Xicohtzinco quienes a su salida aprovecharon para curarles la cruda a un selecto grupo de “gloriosos” comunicadores.
En el evento se pudo observar la presencia hasta de la ex diputada del PRD Eréndira Jiménez Montiel quien ha sido señalada de usar la violencia como bandera política, así como el ex Procurador Eduardo Medel Quiroz y del dirigente de la CROM Justino Hernández Xolocotzi quien al verse descubierto salió huyendo del lugar.
La gran ausente fue la diputada federal con licencia Lorena Cuellar Cisneros y en su lugar acudieron un trío de funcionarios de la Secretaría del Bienestar dependiente del Gobierno Federal.