Pese a escándalos de corrupción de aliados de AMLO, sigue siendo alta la aprobacion en Tlaxcala

A pesar de que quienes representan al Presidente López Obrador en Tlaxcala lo han hecho de forma negativa al enarbolar acciones contrarias al mandatario federal, el Estado de Tlaxcala se ubicó dentro de las cinco entidades que le brindan un alto apoyo al Presidente de la República.

La encuesta aplicada por el medio de comunicación nacional así lo reveló. En general ¿Usted aprueba o desparueba el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México?

Los resultados de la encuesta ubicaron a Tlaxcala en el quinto lugar, con un puntaje de 77 de aprobación contra 20 puntos de desaprobación.

El primer lugar lo ocupa el Estado de Tabasco de donde es oriundo Andrés Manuel López Obrador con 86 puntos de aprobación contra 13 de desaprobación.

Le siguen los Estados de Nayarit con 84 puntos a favor contra 14 de desaprobación en segundo lugar; Oaxaca con 81 positivos contra 17 negativos fue ubicado en el tercer lugar y el Estado de Veracruz en la cuarta posición con 79 de aprobación contra 19 de desaprobación.

Pese a la mala imágen que representantes populares que llegaron por el efecto López Obrador se han encargado de realizar en contra del Presidente de la República como el caso del Diputado Federal por MORENA Rubén Terán Águila, quien en un año como Legislador Federal no ha logrado que se apruebe ninguna de sus iniciativas en la Cámara de Diputados a nivel Federal, la aceptación de AMLO sigue siendo alta.

Ni los escándalos de evidente corrupción de Diputados locales de la pasada coalición Juntos haremos historia que conformaron MORENA, PT, PES, como los casos de Víctor Báez López, Rafael Ortega, Ana Bertha Mastranzo, Mayra Vázquez, Miguel Piedras, Michaelle Brito, Irma Yordana Garay, María Félix Pluma, Víctor Castro entre otros, lograron disminuir la aceptación del mandatario federal en la entidad tlaxcalteca.

Tampoco disminuyó en la aceptación al Presidente López Obrador los magros resultados en dependencias del Gobierno Federal, no obstante de que a un año de distancia no hay resultados ni acciones de gobierno tangibles en la mayoria de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *