Tlaxco es municipio de alto riesgo, privan asaltos y ejecuciones
Le roban a tesorero del municipio de Emiliano Zapata cerca de medio millón de pesos, su delito parar a cargar gasolina en pleno centro de Tlaxco
Brissa Montero
A unos días de que se realice la feria anual del municipio de Tlaxco, los incidentes delictivos no disminuyen y como muestra de ello, el tesorero del municipio de Emiliano Zapata fue asaltado por un par de sujetos quienes con armas de fuego le obligaron a entregar el recurso que llevaba consigo.
El asalto se dio la tarde del jueves al filo de las 15:00 horas en la gasolinera que se ubica a escasas dos cuadras de la presidencia municipal del pueblo mágico en donde a Román Moreno Macías tesorero del Ayuntamiento referido le fueron robados 340 mil pesos que minutos antes había retirado del banco.
Tras el asalto, el funcionario municipal denunció los hechos al número de emergencias 911 ya que los hampones aprovecharon que el funcionario municipal pasó a cargar combustible en la estación de servicio referida.
A pesar de la denuncia, los uniformados no pudieron dar con el paradero de los hampones quienes huyeron a bordo de una motocicleta junto con su jugoso botín.
Se sabe que los hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público del Estado por lo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quién se encargue de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y descartar cualquier tipo de sospecha, incluido el auto robo.
Cabe hacer mención que el municipio de Tlaxco se ha visto inmerso en delitos que en antaño no pasaban gracias a la deficiente seguridad de la actual administración que preside Gardenia Hernández Rodríguez.
Y es que en el mes de marzo del presente año, el conductor de un autobús de pasajeros de la línea Futura fue abatido a tiros sin causa aparente, luego de que el operador tuvo la osadía de parar a comprar alimentos y perdió la vida, suceso que a la fecha no ha sido esclarecido por la PGJE.
Otro hecho violento que se suscitó en ese mismo mes de marzo, fue un presunto ajuste de cuentas en pleno centro del municipio donde un par de sujetos ejecutaron a quemarropa a otro más denominado “El Pañales”, quien se presume se dedicaban a la venta de narcóticos y tría en jaque a la población.