Hace berrinche “el mión” porque no se le hizo negocio con calentadores solares

Diputado tránsfuga del PRD exige al alcalde de Nativitas que compre calentadores con sus recomendados para que no se le caiga el negocio tras haber etiquetado poco más de 4.5 millones de pesos.

El diputado local Miguel Ángel Covarrubias conocido como el “diputado mión” promueve inestabilidad en municipios porque se le cayó el negocio y sacar raja política para posicionar su imagen de cara al proceso electoral del 2021, aunque para ello tenga que valerse de manipuleo de la población y ofrecer apoyos gubernamentales sin importar que esa práctica represente un delito.

Fue la tarde del jueves, en el municipio de Nativitas donde el Legislador que le heredó la alcaldía a su madre, inició un movimiento social en apoyo de vecinos para exigir al alcalde Oscar Murias entregué calentadores y recursos destinados al campo.

Según vecinos, Miguel Ángel Covarrubias, llevó a decenas de pobladores con la promesa de recibir un calentador solar y para ello tuvieron que armar un escándalo en contra del alcalde por lo cual, esa movilización fue aprovechada para reclamar los recursos etiquetados por el Congreso local dentro del Fondo de Apoyo para el Fortalecimiento al Campo y levantarse airoso como gran gestor.

En contraste, el ex alcalde de Texoloc justificó la movilización ya que es una lucha legal en apoyo para que se cumpla y sean entregados los más de cuatro millones que fueron destinados para diferentes programas que las autoridades municipales no hacen nada por entregar ese recurso.

Por su parte, el alcalde de Nativitas precisó que no realizó la compra de los calentadores solares con el proveedor que recomendó el diputado mión, porque sus precios eran bastante elevados.

En ese sentido, Oscar Murias agregó que hay una demanda alta de los apoyos por lo que de no realizarse la compra a precios bajos, no se podría atender la demanda y a pesar de las movilizaciones el alcalde de Nativitas no cederá a los intereses económicos del legislador que pretende asignar al proveedor a costa de lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *