Síndica municipal de Xaloztoc es recluida por robo de cargadores de arma, a su partido el PRD no le interesó su situación y opta por hacer mutis.
Por participar en el robo de cargadores de arma de fuego, y de propinarle golpiza a un elemento de la Policía Estatal, la síndica municipal del municipio de Xaloztoc Arely Sánchez Carmona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y consignada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado junto con tres personas más.
Después de varias horas del suceso, la dirigencia estatal de su partido el de la Revolución Democrática (PRD) la dejó sola y no ameritó la defensa del aun dirigente estatal del sol azteca juan Manuel Cambrón Soria.
No obstante de que el oportunista perredista convoca a conferencia de prensa donde aprovecha cualquier situación para hacerse presente, este lunes guardó silencio y evitó entrar en detalles sobre la detención de la representante legal del municipio de Xaloztoc, gobernado por el PRD.
Según información que manejaron varios medios de comunicación, el suceso se registró pasadas las 12:30 horas del domingo cuando los efectivos de la Policía Estatal, detuvieron en la calle Manzanas, de la Sección Cuarta del municipio de Mazatecochco, a cuatro personas: dos hombres y dos mujeres.
Sin embargo, los imputados se habrían resistido a la detención por parte de los uniformados, luego de haber participado en una aparente gresca lo que provocó que fueran asegurados Amado A., de 52 años de edad; Odilon S., de 63; ambos vecinos de Mazatecochco.
Además de dos mujeres que se identificaron como Yolanda J., de 23 años de edad, vecina de Santa Isabel Xiloxoxtla, y la Síndica Municipal de Xaloztoc, Arely Sánchez Carmona, de 40 años de edad, vecina de Mazatecochco.
Los imputados participaron en el robo de herramienta oficial, en específico dos cargadores de un arma marca Smith&Wesson, calibre 9MM, modelo M&P9, matrícula MPW8347, número económico 2408, con capacidad para cartuchos cada uno, propiedad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y que estaban en resguardo del policía municipal, Christian Aguilar.