A pesar de los actos delictivos en los que incurrió como alcalde de Chiautempan al haber provocado un daño patrimonial superior a los 60 millones de pesos, Antonio Mendoza Romero fue premiado por la SEPE de Manuel Camacho Higareda con la dirección de la escuela telesecundaria de Yauhquemehcan.
Fue a principios del 2019 cuando el ex alcalde santanero fue designado por Manuel Camacho como directivo del plantel referido a pesar de existir en su contra el presunto delito de malversación de recursos por no haber justificado el recurso público.
A la fecha, persiste el adeudo millonario del ex diputado local que en su momento fueron denunciados y documentados ante el Congreso local por la ex Sindica Municipal Belén Vega Ahuatzi.
No obstante de que el Congreso local ordenó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) proceder penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el ex alcalde de Chiautempan se desconoce el seguimiento del referido proceso.
Al ex alcalde le fue reprobada su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2015 y tuvo varias observaciones a sus estados financieros correspondientes al 2016 lo que también provocó que su cuenta pública de ese ejercicio fiscal fuera reprobada.
De acuerdo a la información que en su momento fue difundida, el daño patrimonial detectado al gobierno municipal que encabezó Antonio Mendoza Romero, corresponde al 44.4 por ciento de un total de de 135 millones 432 mil 286.19 pesos que administró durante el ejercicio fiscal 2015.
Entre las diversas irregularidades detectadas se encuentran que 230 mil 150 pesos corresponde a diversos préstamos personales a trabajadores que no está justificado; de los bienes patrimoniales, existía un déficit por 309 mil 285.59 pesos; 4.2 millones de pagos eran gastos a comprobar.
Ademas de los 42 millones 61 mil seis pesos corresponden a un saldo por el préstamo entre diversas partidas y al finalizar el ejercicio, no pudo reintegrar los préstamos, por lo que incurrió en desvío recursos públicos.
Es de recordar que en febrero del 2017 el actual edil Héctor Domínguez Rugerio presentó tres denuncias ante la PGJE en contra de Antonio Mendoza por existir faltantes en la documentación de un programa de Seguridad Pública, que debería estar en la información de la Tesorería Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH) que durante el pasado proceso de entrega recepción no se encontraron.
Asimismo, en el mes de marzo del 2017 Héctor Domínguez presentó una cuarta denuncia en contra de la administración de Antonio Mendoza Romero ante el agente del ministerio público, por faltantes y sustracción de documentos oficiales en materia de obra pública, sin que a la fecha se conozca el avance de esa investigación.
No obstante de los presuntos actos de corrupción en los que incurrió el ex alcalde perredista, fue premiados con un espacio directivo en la Telesecundaria del municipio de Yauhquemehcan en la que se desempeñaba como docente y estuvo ausente para desempeñarse como alcalde por un espacio mayor a los tres años.