Niega el primer regidor de Totolac por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Eduardo Salgado Sánchez que haya pedido moche a los beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que opera el Gobierno Federal por lo que retó a quienes lo acusaron a que presenten las pruebas y de haberlas sostuvo que renunciaría a esa representación popular ya que no tendría cara para seguir al frente de esa representación.
El también integrante de la “Red Joven” que maneja el ex diputado local Santiago Sesin, dijo que es tutor de 16 becarios en la localidad de San Francisco Ocotelulco mismos que dependen directamente del regidor perredista.
Después de que fuera evidenciado públicamente por pedir moche a beneficiarios para mantenerlos en activo, el representante; “es totalmente falso, no he hecho alguna situación al respecto”, sentenció el representante popular.
En la entrevista que pidió como derecho de réplica a este comunicador en la que el ingenuo político pidió conocer a quienes lo señalaron sin éxito, el joven perredista dijo que la acusación pública; “me ha afectado mi imagen profesional, política y en la administración pública”.
Incluso, pidió a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y a las entidades correspondientes a que hagan las indagatorias correspondientes por lo que insistió en deslindarse de las acusaciones que jóvenes emitieron a este comunicador.
“Los jóvenes se han acercado conmigo por el trabajo que realizó…no me prestaría a este tipo de manipulación de programas porque es grave y es un tema que trae el Presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar la corrupción”, precisó el regidor.
Finalmente, Salgado Sánchez insistió que si hay jóvenes que se sientan perjudicados, procedan en consecuencia y si hubiera sustento de esas supuestas a acusaciones no tendría cara para seguir en el cargo y habría de renunciar al cargo.
Y es que de acuerdo a las denuncias que hicieron llegar a este comunicador, de los tres mil 600 pesos que reciben los beneficiarios del programa federal, del apoyo mensual que les da el Gobierno de la República el representante popular les quita más del 50 por ciento por “hacerles el favor” de mantenerlos al programa.
Los denunciantes que pidieron la gracia del anonimato por temor de sufrir represalias, señalaron que de los tres mil 600 que perciben mensualmente, Eduardo Salgado solo les deja mil pesos promedio a pesar de que representa un evidente delito ya que está prohibido manipular los programas asistenciales del Gobierno Federal con fines político electorales.
El aparente delito en el que se vería inmerso el representante popular es el delito de corrupción enmarcado en el artículo 19 Constitucional recientemente reformado, mismo que fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para erradicar la corrupción.