Regidor del PRD les mocha recursos a beneficiarios de programa “Jóvenes construyendo el futuro”

El primer regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Totolac Eduardo Salgado Sánchez, fue evidenciado públicamente de mocharles a beneficiarios del Programa “Jóvenes construyendo el futuro” el importe que reciben por haberlos incluido en ese programa que depende del Gobierno del Presidente López Obrador.

Según las denuncias que hicieron llegar a este comunicador, de los tres mil 600 pesos que reciben los beneficiarios del programa federal, del apoyo mensual que les da el Gobierno de la República el representante popular les quita más del 50 por ciento por hacerles el favor de meterlos al programa.

Los denunciantes que pidieron la gracia del anonimato por temor de sufrir represalias, señalaron que de los tres mil 600 que perciben mensualmente, Eduardo Salgado solo les deja mil pesos promedio a pesar de que representa un evidente delito ya que está prohibido manipular los programas asistenciales del Gobierno Federal con fines político electorales.

Por lo anterior, los afectados adelantaron que en el transcurso de esta semana habrán de presentar la denuncia formal ante la Secretaría del Bienestar antes SEDESOL, para que el primer regidor sea sancionado conforme lo marca la Ley.

El aparente delito en el que se vería inmerso el representante popular es el delito de corrupción enmarcado en el artículo 19 Constitucional recientemente reformado, mismo que fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para erradicar la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *