Causa indignacion un video donde un elemento de seguridad privada en el Hospital del IMSS tunde a golpes a uno de los familiares de pacientes a quienes les condicionan el ingreso al nosocomio, sin importar las condiciones climatológicas, ni la situación en la que se encuentren sus enfermos.
En el vídeo que circula en la red social Facebook se observa la golpiza que el elemento de seguridad privada le propina a una persona civil.
La golpiza fue en el patio del nosocomio, acción que provocó indignación entre los internautas por la severa tunda que recibió la persona civil que se presume asistió a visitar a su familiar enfermo.
Desafortunadamente el trato inhumano es avalado por los directivos del nosocomio ya que ellos son quienes dieron la orden para restringir el acceso a familiares de los enfermos.
No es la primera ocasión en que los familiares de los pacientes son tratados con la punta del pie, sin tomar en consideración la situación física de quienes por necesidad tienen que estar atentos a los reportes médicos.
No obstante de que el referido acto podría ser una evidente violación a los derechos humanos por el trato racista que le dan a la población, la CEDH no ha emitido alguna postura al respecto a pesar de que no es nuevo el tipo de trato que le dan a la población.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2395577384014861&id=1777957969110142&sfnsn=mo&s=100000533388363&w=y