∙ Las revisiones continuarán en el territorio tlaxcalteca para inhibir diferentes conductas delictivas.
Como consecuencia de la puesta en marcha de los operativos estratégicos para la prevención y control del delito que ejecuta la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Javier N., quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo en el estado de Puebla.
Este operativo es implementado en diferentes zonas de la entidad, con la finalidad de disminuir los robos en carreteras y realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armamento, sustancias tóxicas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad.
Derivado de esta labor, los oficiales de la Policía de Investigación al circular en el municipio de Zacatelco, se percataron que un vehículo circulaba de manera sospechosa, por lo que le marcaron el alto al conductor y le solicitaron la documentación del automóvil.
Posteriormente, ingresaron los datos generales del piloto a los diferentes sistemas de seguridad nacional, a fin de descartar alguna irregularidad; en ese momento, fueron informados que Javier N., cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo en el estado de Puebla.
Ante esta situación, los oficiales le informaron al imputado la situación que prevalece en su contra, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al tiempo que se informó de la situación a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para realizar los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que este operativo, continuará realizándose con inspecciones aleatorias en diferentes puntos estratégicos de la entidad de manera indefinida, con lo que se garantiza la seguridad y tranquilidad de la sociedad tlaxcalteca.