Desesperada por su inevitable destitución como comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en Tlaxcala, Marlene Alonso Meneses busca limar asperezas con sus pares y les envía regalitos para poder salir lo menos raspada por los tres Juicios Políticos que enfrenta en el Congreso del Estado.
La comisionada que se ostenta como Presidenta del IAIP y quien es considerada como reina de la opacidad y la corrupción busca comprar con baratijas a sus pares en el IAIP y como muestra de ello, envió una corbata a los comisionados Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales, para congraciarse con ellos luego de que enfrentan un pleito casado por la Presidencia de ese organismo desde hace más de un año.
En el mensaje que les envió Alonso Meneses, pidió que el ser supremo le guie en sus decisiones y acciones que la tienen hoy con un pie fuera del organismo rector de la transparencia tras haber agotado el dialogo.
“…Deseo que Dios le ilumine para ser un mejor guía, para transmitir los valores que hoy necesitan nuestras hijas y nuestros hijos para contribuir a ser una sociedad en armonía”.
La comisionada que se ha valido de infinidad de argucias para seguir al frente de un organismo de manera ilegal y quien ha sido evidenciada de malversar recursos públicos, incluso de comprar sabanas King size para su uso personal con cargo al organismo autónomo, aprovechó para resaltar una cita bíblica para ver si así sus compañeros cejan en su Juicio político.
“Y él me enseñaba y me decía: retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos y vivirás”.
El regalito fue rechazado por ambos comisionados José David Cabrera Canales y Francisco José Morones Servín.